domingo, 27 de septiembre de 2009

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

DESEMPEÑOS
  • Identifica y convierte adecuadamente unidades de longitud y área.
  • Argumenta las asignaciones de unidades de longitud y área que hace a objetos dados´.
  • Sugiere algoritmos para resolver problemas que requieren el uso de unidades de longitud y área.
  • Comprende el concepto de perímetro, área, volumen y capacidad. Realiza conversiones de unidades.
  • Determina el valor de verdad de proposiciones asociadas a la conversión de medidas de volumen y capacidad.
  • Reflexiona sobre la importancia de preservar los recursos naturales, como el agua y contribuye a su conservación.
  • Realiza conversiones de unidades de masa y efectúa operaciones con diferentes unidades de tiempo.
  • Estima la masa de objetos, argumentando su decisión al expresarla en cierta unidad de masa y relaciona la diferencia de hora de dos ciudades, con la localización de éstas en la superficie terrestre.
  • Propone y resuelve problemas que involucran el cálculo de la masa de un objeto y propone una vía para resolver problemas donde intervienen unidades de tiempo.

TEMAS:

-Longitud, perímetro y área.

-Área de figuras planas, polígonos regulares y el círculo.

-Volumen y capacidad.

-Unidades de masa y de tiempo.

Es conveniente que las estudiantes repasen las temáticas anteriores, con las cuales han ido construyendo sus conocimientos previos, para de esta manera reforzar, practicar, entender y comprender las nuevas temáticas.

A continuación, aparecen unos enlaces que pueden consultar, los cuales les ayudarán a avanzar en su proceso enseñanza - aprendizaje.

Haz click aquí y encontrarás muchas ayudas sobre medidas de longitud y conversión.

http://www.genmagic.org/mates1/per1c.swf

http://www.genmagic.org/mates2/ml2c.swf

Si haces click en este enlace irás al mundo del perímetro.

http://www.escolar.com/geometr/07perime.htm

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/medidas/longitud/longitud_1.swf

Y en este hipervínculo podrás hacer un recorrido por el área de figuras planas.

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0263-02/geometria/indice.html

Visita este blog, te parecerá muy interesante.

http://creaconlaura.blogspot.com/2009/05/areas-de-figuras-planas.html

Sobre las medidas de volumen y capacidad, juega y aprende.

http://http//www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/matematicas/volumen/index.html

Ahora algo de unidades de masa

http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%3A//www.profesorenlinea.cl/matematica/MasaUnidades.htm

http://www.vitutor.com/di/m/a_4.html

y por último unidades de tiempo.

http://http//www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=231

Disfruten aprendiendo, recuerden que en sus manos está todo lo que quieran aprender, si quieren pueden.

Saludos
Marta Julie Tarazona
Docente

REPRESENTACION DECIMAL DE LOS RACIONALES


DESEMPEÑOS

  • Representa, en forma decimal, números racionales y expresa decimales exactos en forma de números racionales.
  • Justifica las conjeturas que realiza sobre multiplicación y división de números decimales.
  • Generaliza, a partir de ejemplos, el procedimientos para multiplicar o dividir números decimales por 10, 100 o 1000.

NÚMEROS DECIMALES

Los números racionales que tienen como denominador potencias de 10, se llaman racionales decimales y pueden expresarse como números decimales así:

OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

  1. Para profundizar más sobre el tema, las invito a que hagan click en estos hipervínculos, y disfruten aprendiendo. Todo es cuestión de prestarle atención y colocarle mucha actitud. Ustedes pueden.

http://www.aaamatematicas.com/dec.htm

http://www.escolar.com/matem/10decima.htm

Además recuerden que encontrarán el taller en el Rincón Matemático.


Bienvenidas y que disfruten aprendiendo con todas estas actividades

Marta Julie Tarazona

Docente