martes, 3 de febrero de 2009

Repasando Matemáticas de Octavo


Grado: Noveno 9º


Área: Matemáticas



Logros:

  • Reconozca las expresiones algebraicas como representaciones de operaciones y números generalizados, las clasifique y halle su valor numérico.
  • Identifique monomios y polinomios; reduzca términos semejantes en los polinomios y use las propiedades de los números reales para la adición y sustracción de polinomios y aplique las propiedades de los números reales y de la potenciación en la multiplicación de polinomios.
  • Identifique, diferencie y describa procedimientos usados para factorizar polinomios y resuelva situaciones que requieran de la factorización de polinomios para su resolución.
Palabras clave:

  • Algebra
  • Expresiones
  • Polinomios
  • Producto notable
  • Factorización
  • Perímetro
  • Área
  • Polígonos
Pregunta problema:

¿Porqué crees que es importante el uso de las expresiones algebraicas?

Actividades de Aprendizaje:

1.- Antes de continuar con la temática es necesario aclarar o recordar tus conocimientos, para lo cual debes:


EVALUACION: El tema se evaluará en forma oral, presentación de la guía resuelta en hojas de block, y escrita para identificar los conocimientos adquiridos y su responsabilidad en el proceso.

Materiales: Cuaderno, lápiz, textos, diccionarios y calculadora.

No Olvides: Leer todo antes de hacer algo. Tiempo de realización del taller 7 horas de clases, distribuidos así; 2 horas en la resolución de la primera mitad, 2 horas en la segunda mitad, 1 hora para socializar la primera parte y 1 hora para la segunda; y por último 1 hora para la evaluación escrita que se hará de manera individual. El taller tendrá una ponderación del 30% y la evaluación escrita 70%.


2.- Resolver la guía que se les entregará, la cual debes hacer en los equipos de trabajo organizados, enviar sus inquietudes a la dirección electrónica: martajulietarazona@gmail.com. No olvides que todas estas actividades debes tenerlas resueltas en tu cuaderno de talleres y guías. Para lo cual debes leer bien antes de hacer algo.

Recursos utilizados:
Texto: Nuevo Conexiones. Matemáticas 8º. Grupo Editorial Norma, Nueva Matemáticas 8º. Santillana, Algebra de Baldor.
  • Video: http://www.youtube.com/
  • Rúbrica
  • Imágenes galería virtual
  • Método de Evaluación:
    100% Excelente: Propone, argumenta y resuelve situaciones problémicas utilizando los números enteros (Z).
  • 99% - 80% Sobresaliente: Argumenta y resuelve situaciones problémicas utilizando los números enteros (Z).
  • 79% - 60% Aceptable: Resuelve situaciones problémicas utilizando los números enteros.
  • 59% - 20% Insufuciente: Se le dificulta resolver situaciones que involucren los números enteros (Z).
  • 19% - 0% Deficiente: Se le dificulta proponer, argumentar y resolver situaciones problémicas utilizando los números enteros (Z)
  • Porcentajes para evaluar actividades realizadas

    • Guía resuelta en grupo máximo 4 integrantes y socialización en clases: 30%
    • Evaluación individual escrita u oral: 70%

    Bibliografía:

    • Video You tube
    • Direcciones electrónicas anotadas anteriormente.
    • Rúbrica
    • Texto: Nuevo Conexiones Matemáticas. Grupo Editorial Norma. Nueva Matemáticas de Santillana. Algebra de Baldor.

    Con esta información les doy la bienvenida a mi blog y agradezco cualquier crítica que me sirva para mejorar.

    Cordialmente: Marta Julie Tarazona, Lic. en Matemáticas